En las centrales de climatización, los elementos que generan la mayor demanda de consumo eléctrico, son los ventiladores para el movimiento de aire que usualmente son de tipo axial, y consumen del 70% al 80% del total de la potencia instalada. Por esta razón, para nosotros es especialmente importante la instalación de hélices de alta eficiencia con fines de ahorro energético.
Incorporamos como parte de nuestra línea estandarizada ventiladores de la marca Multi Wing América, con los cuales generamos ahorros en el consumo eléctrico del orden de 30% a 40% con respecto al consumo de las hélices tradicionales de fundición de aluminio.
La eficiencia para ahorro energético de estos ventiladores, se debe a una construcción muy ligera, alta versatilidad para el manejo del número de aspas por unidad, una aerodinámica inmejorable y una relación rodete – aspas, que maximiza el área de paso de aire, lo cual resulta en una condición excelente para producir flujos de aire altos con una gama de presiones estáticas y dinámicas muy amplia.
Los ventiladores Muti Wing se han convertido sin duda en uno de nuestros “PRODUCTO ESTRELLA” no solo por ser parte imprescindible de nuestros equipos de nueva instalación, sino porque nos brindan la oportunidad de realizar la sustitución de los ventiladores existentes en plantas completas que de origen se equiparon con hélices de fundición de aluminio, resultando en ahorros en el consumo eléctrico realmente espectaculares para nuestros clientes.
La versatilidad de aplicación de los ventiladores, permite optimizar el trabajo de las centrales de climatización de 3 maneras, cuando se sustituyen por hélices de marca Multi Wing:
1.Reducir drásticamente el consumo eléctrico, entregando el mismo volumen y presión de aire.
2.Aumentar sustancialmente la capacidad de aire impulsado, utilizando el mismo consumo energético, esto en los casos en que la capacidad de la central ha sido rebasada por modificación de las condiciones internas de las áreas de producción.
3.Una balance entre ambas opciones anteriores, es decir, aumentar la capacidad de flujo impulsado, a la vez de disminuir el consumo energético.
Obtenemos además los siguientes beneficios :
•Disminución drástica de los picos transitorios de corriente de arranque de los motores.
•Opción de disminución de la potencia nominal de los motores en la mayoría de los casos, lo cual también disminuye el costo de arrancadores y protecciones.
•Aumento de la vida útil de los rodamientos de los motores, al trabajar con una masa mucho menor instalada en su flecha, del orden del 30% hasta el 70% menor. Esto también resulta en una mayor vida útil de los motores y una menor demanda de mantenimiento correctivo .
Copyright © 2024 Mexicana de Tecnicos en Clima Industrial - Todos los derechos reservados.